Home   Blog   Cómo hacer un uso eficaz de un blog corporativo

Brief

Cómo hacer un uso eficaz de un blog corporativo

Más de una vez hemos hablado de lo beneficioso que es para una empresa o marca crear contenido propio, bien sean imágenes, vídeos, infografías o posts. Sin embargo, a veces caemos en el error de pensar que creando un blog y publicando textos que contengan las palabras clave trabajadas en SEO tenemos la batalla ganada.

El mantenimiento de un blog es algo más laborioso y constante, y por ello, compartimos una pequeña lista que incluye algunas pautas para hacer un uso eficaz de un blog corporativo:

 

1. Analizar blogs del sector. Antes de comenzar con la publicación de contenidos propios en nuestro blog, es muy importante realizar una pequeña investigación sobre los blogs más influyentes relacionados con nuestro sector. Tras hacer una lista de los blogs más visitados, pasaremos a analizar sus razones de éxito: ¿Qué tipo de contenido publican? ¿Cuán extenso es dicho contenido? ¿Cómo animan a los usuarios a interactuar? ¿Qué aspecto visual tiene? ¿Qué lenguaje utilizan? Etc. Esta información nos ayudará a tomar decisiones más acertadas.

2. Definir la temática y el estilo. Tras haber analizado otros blogs del sector, es hora de que decidamos qué temas vamos a abordar en el nuestro. Para ello, es muy importante tener en cuenta las palabras clave que estamos trabajando en nuestro trabajo SEO, ya que, los títulos, subtítulos, categorías y/o etiquetas deberían incluirlas para mejorar nuestro posicionamiento en Google. Asimismo, tenemos que decidir el lenguaje con el que nos vamos a dirigir a los usuarios, ¿vamos a redactar textos llenos de tecnicismos? ¿Nos dirigimos a personas expertas en la materia? ¿O vamos redactar textos aptos para todo usuario utilizando vocabulario informal, en primera o segunda persona?

3. Definir el aspecto visual. Es importante que los usuarios relacionen nuestro blog con nuestra empresa o marca solo con un primer vistazo. Si ya contamos con unos colores y fuentes corporativas, el blog debería seguir el mismo estilo. Además, es muy recomendable que los posts incluyan elementos visuales, bien sean imágenes, vídeos, infografías o gráficos, y todos estos elementos han de ir acordes al estilo visual que decidamos.

4. Actualizarlo. Una vez decididos todos los anteriores aspectos, ¡es hora de publicar posts! Estos han de tener cierta periodicidad: podemos elegir un día de la semana en que creamos que mayor audiencia podremos obtener y publicarlo siempre dicho día.

5. Generar tráfico. Porque no solo es suficiente con redactar y publicar un post. Debemos compartirlo en todos nuestros perfiles de redes sociales, adaptando nuestro mensaje a cada red social. También podemos cooperar con otros blogs para que incluyan enlaces al nuestro. Asimismo, muy importante escoger un buen título y etiquetas que puedan ser usadas como términos de búsqueda en Google. Pero no solo es importante que otras webs enlacen a nuestro blog, también interesa añadir links en los textos de nuestros posts que enlacen a otras páginas de nuestro sitio web.

Hacer un uso eficaz de un blog corporativo no es nada sencillo, puede que necesites ayuda de un equipo especializado en marketing online… Si es así, no te preocupes, ¡puedes contar con el equipo de GuGo Creative!

#blog  #blog corporativo  #contenido propio  #marketing de contenidos  #marketing online  #SEO  

Share