Home   Blog   ¿Es la publicidad Display un buen método para llegar a nuestro público?

Brief

¿Es la publicidad Display un buen método para llegar a nuestro público?

 

La publicidad Display es un formato de marketing online mediante el cual los anuncios se muestran en los sitios web que visitan los usuarios. En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto, pero también pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos.

 

Este tipo de publicidad online presenta diversas ventajas

Para empezar, son anuncios de gran impacto visual, ya que los anuncios pueden incluir imágenes e incluso vídeos u otros formatos más interactivos. Asimismo, es posible segmentar la audiencia para alcanzar a los usuarios a los que nos interesa llegar, así como aparecer en las webs en las que nos interesa estar. Por otra parte, podemos aprovechar el contexto del anuncio; es decir, como sabemos el tipo de web en la que va a aparecer nuestro anuncio, podemos adecuarlo a su contenido para así aumentar las posibilidades de atraer a los usuarios que entren en dicha web.

 

Gracias a su carácter visual, la publicidad Display es una manera eficaz de crear marca y que los usuarios vayan asociando nuestra empresa con ciertos colores, valores, logo, estilo, etc. Esto se debe a que con una menor inversión conseguimos una gran cantidad de impresiones, con lo que mucha gente verá nuestro anuncio.

 

No obstante…

Aunque las impresiones sean más baratas, el porcentaje de usuarios que hace clic en los anuncios es bastante menor que el de los anuncios de búsqueda, y ya ni hablamos de obtener conversiones… Y es que con la sobrecarga de banners y pop ups que podemos encontrar en casi cualquier sitio web es complicado destacar. De hecho, mucha gente ha desactivado los anuncios debido a la explotación de este formato publicitario.

 

Además, debemos elegir un diseño atractivo sin que resulte molesto para el usuario. Debemos evitar entorpecer la experiencia del usuario, con lo que no elegiremos anuncios del tipo:

1. Siteunder o popunder: son anuncios que, sin la necesidad de hacer clic en ellos, abren directamente la web del anunciante en una nueva ventana.

2. Banners con sonido: la mayoría de los soportes web no aceptan este tipo de publicidad por la pésima experiencia del usuario.

3. Banners que parecen videos: consiste en añadir a la imagen del anuncio una capa gráfica que simula el botón “play” de un video. El usuario se ve engañado ya que, en lugar de empezar un vídeo, es redireccionado a la página del anunciante.

 

Para hacer frente a estos problemas…

Aparte de dedicar tiempo y esfuerzo a conseguir un buen diseño para nuestros anuncios, una buena forma de sacar partido a la publicidad Display es enfocarla al remarketing. Esta estrategia se basa en intentar recuperar a los usuarios que han tenido un primer contacto con nuestro sitio web, que han mostrado cierto interés, pero no han llegado a completar la acción que nosotros buscamos. Así, mostramos nuestro anuncio a gente que sabemos que está interesada en nuestra empresa y procuramos recuperar su atención, adecuando nuestro mensaje a esta clase de usuario.

 

Eso sí, antes de empezar cualquier campaña de publicidad online, se ha de analizar en profundidad la situación y los objetivos de la empresa para elegir la estrategia más indicada. En cualquier caso, el marketing online es cada vez más necesario a la vez que complicado, ¡así que no dudes en contactar con una agencia especialista en el tema!

 

 

#anuncios display  #banners  #estrategia  #estrategia de marketing  #marketing  #marketing online  #publicidad display  #publicidad online  #remarketing  #sem  

Share