Home   Blog   ¿Por qué pasar de una simple web corporativa a una solución digital algo más compleja?

Brief

¿Por qué pasar de una simple web corporativa a una solución digital algo más compleja?

 

En más de una ocasión hemos hablado acerca de las ventajas (o más bien necesidad) de existir en el mundo online, sea del sector que sea tu empresa: contar con perfiles en redes sociales, aparecer en los rankings de búsqueda, contar con una web corporativa atrayente y profesional… No obstante, hay situaciones en las que una web corporativa puede quedarse pequeña para tu empresa.

Pero, ¿qué situaciones son esas?

 

1. Cuando tu empresa vende productos

¿Tu empresa se dedica a la venta de productos? Sea cuales sean los productos que ofrezca, hoy en día, el 70% de los internautas en España realizan compras online… Solo añadiendo una tienda de fácil uso en la web, junto con una buena comunicación, ¡podrían aumentar sus ventas!

 

2. Cuando tu empresa necesita un mayor contacto con los clientes

¿Parte del servicio que ofrece tu empresa consiste en ayudar a tus clientes? ¿Solucionar sus dudas? ¿O necesitas ofrecer un mejor servicio postventa? Una buena solución sería añadir un chat que conecte a los clientes con los profesionales, por ejemplo. También podría ser útil crear un apartado de “foro” en la web, para solucionar los problemas de los usuarios de forma eficaz.

 

3. Cuando tu empresa pertenece a un sector con poca visibilidad o del que los usuarios promedio no tienen gran conocimiento

¿Crees que los usuarios no tienen la suficiente información respecto a tu sector como para tomar una buena decisión? Si este es el caso de tu empresa, contar con un blog en la web donde explicar los beneficios que tu empresa puede aportar es una buenísima opción. Con esto no solo ayudarás a que los usuarios cuenten con la información necesaria para decidirse por tu empresa, sino que mejorarás su imagen corporativa y profesional, y te ayudará a que la web aparezca en mejor posición en los rankings de búsqueda.

 

4. Cuando tu empresa se enfrenta a numerosos procesos de gestión

Si crees que tu empresa podría ser más eficaz a la hora de afrontar diversas gestiones, lo que necesitas es una aplicación móvil interna. Así, no solo conseguirás ahorrar tiempo y errores humanos en dichas gestiones, sino que se creará un mayor sentimiento de pertenencia a la empresa entre los empleados.

 

5. Cuando no existe demasiada consciencia de marca en tu empresa

¿Quieres conseguir clientes fieles que se enorgullezcan de comprar en tu empresa y que comuniquen a sus allegados su buena experiencia con ella? ¿Quieres que tus trabajadores se sientan orgullosos de formar parte del equipo? Para todo esto, la clave es la comunicación. Bien sea mediante apps internas, newsletters con ofertas e información tanto para empleados como para clientes… El quid de la cuestión está en abrir canales de comunicación entre trabajadores y clientes, ¡y para eso está el mundo digital!

 

El mundo digital es un espacio donde las empresas pueden llevar su comunicación a su máximo exponente, ofreciéndoles la posibilidad de llegar a muchos más usuarios y abrir canales entre los trabajadores y los clientes. Ofrece múltiples y diversas ventajas para cualquier negocio, sin embargo, para sacar mayor provecho, ¡es necesario contar con una agencia especializada en el sector!

 

 

#apps  #apps móviles  #Comunicacion  #Desarrollo  #desarrollo web  #empresas  #Marca  #marketing  #soluciones digitales  #web corporativa  

Share