Home   Blog   ¿Por qué no convierten mis campañas de Adwords?

Brief

¿Por qué no convierten mis campañas de Adwords?

6 consejos para acercarnos más a la venta a través de anuncios en Google

Muchos de nuestros clientes vienen a nosotros tras una mala experiencia en sus campañas de Google Adwords. Invierten dinero pero no consiguen recuperarlo y menos aún obtener beneficio. En nuestro post de hoy ofrecemos 6 consejos prácticos para superar las principales barreras en la venta online:

desarrollo_a_medida

1. Estructura bien tu campaña. Cada campaña debe responder a un objetivo (vender más, ampliar la base de datos de contactos, conseguir más tráfico a la web…). Cuando tengamos claro el objetivo, podremos empezar a crear los grupos de anuncios: cada grupo de anuncios contiene distintos anuncios relacionados. Por ejemplo, si tienes un e-commerce de ropa, un grupo de anuncios podría ser ‘ropa hombre’, otro ‘ropa mujer’… Finalmente, hay que escoger las palabras clave con las que quieres que se muestren tus anuncios. Elije bien estas palabras, puesto el usuario sólo hará clic en tu anuncio si la palabra clave está directamente relacionada con tu anuncio… esto nos lleva al segundo consejo para conseguir que tus campañas de Adwords conviertan.

¡Consejo práctico! No uses más de 15 palabras clave por grupo de anuncios y no hagas demasiado caso a la pestaña ‘Oportunidades’ que te ofrece Adwords

 

2. Haz investigación de las palabras clave. Con el planificador de Keywords de Google puedes buscar nuevas keywords y conocer la competencia y nivel de búsqueda de cada una de ellas, así como su coste.

¡Consejo práctico! En tus anuncios, ofrece soluciones, respuestas a lo que el usuario ha buscado en Google.

 

3. Asegúrate de que el contenido de la página de destino coincide con el anuncio. Tu anuncio solo convertirá si la página de destino de ese anuncio tiene relación directa con lo que el usuario está buscando. Cuanto más relacionado esté el contenido con la keyword, más posibilidades tienes de que tu anuncio aparezca en las primeras posiciones sin tener que pagar de más.

¡Consejo práctico! No enlaces el anuncio a tu página de inicio. Mejor, envía al usuario directamente a la página del producto que anuncias.

 

4. Preocúpate por el correcto funcionamiento de tu web. En realidad, deberíamos preocuparnos por todos y cada uno de los rincones de nuestra web, aunque si tienes un e-commerce, lo más importante es el proceso de compra: desde que el usuario aterriza en tu web hasta que termina su compra, no debe haber ningún impedimento o fallo. Basta un tiempo de carga lento, por ejemplo, para que el usuario cambie de idea y se vaya a la web de tu competidor.

¡Consejo práctico! Haz pruebas de compra para saber que el proceso es fluido y rápido

 

5. Conceptos clave: precio y confianza. Son dos factores clave que debes trabajar en tu web. Cuando ya has conseguido llamar la atención con tu anuncio, el usuario ha hecho clic y está en tu web dispuesto a comprar no puede haber ningún factor que lo frene: asegúrate de que tu precio es competitivo y que tu web transmite la confianza necesaria, o será casi imposible que tus usuarios acaben comprando.

¡Consejo Práctico! Ten fichadas las webs de la competencia que venden los mismos productos que tú y haz un seguimiento de sus precios.

 

6. Cuida mucho la versión móvil de tu web. ¿Sabías que hoy en día la gran mayoría de las personas visitan las webs desde sus smartphones? Es el momento de cambiar el chip y empezar apalabras pensar primero en el móvil, ofreciendo una experiencia agradable y muy fluida. Si no, difícilmente causarás una buena sensación suficiente para conseguir ventas.

¡Consejo práctico! Los textos en móvil suelen ser más reducidos que en web. Ya sabes, a menos espacio, menos cantidad de palabras.

 

Si necesitas ayuda para configurar tu estrategia de anuncios en Google para empezar a vender de verdad, ¡Contacta con nosotros! Nuestro equipo especializado en Marketing digital analizará tu caso y te ofrecerá una solución adaptada a tus necesidades.

#adwords  #ecommerce  #Google  #MarketingOnline  

Share