Home   Blog   Los 6 factores más importantes a tener en cuenta en ASO

Brief

Los 6 factores más importantes a tener en cuenta en ASO

 

¿Cómo conociste todas esas apps que tienes en el móvil o en la Tablet?

 

Solo en España se descargan 3,8 millones de apps al día según The App Date, con lo que se realizan cerca de 3,8 millones de búsquedas en las tiendas de aplicaciones móviles… ¿Cómo podemos conseguir que nuestra app resalte sobre el resto para que los usuarios la elijan al realizar su búsqueda?

Pues en esto precisamente consiste el ASO (App Store Optimization), en procurar que nuestra app aparezca en los primeros resultados de las búsquedas relacionadas a ella. No es una tarea sencilla en absoluto, por ello exponemos los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización en las app stores.

 

1. Nombre de la app

Es la base de cualquier optimización. Has de asegurarte de que sea descriptivo y de que cumpla con las condiciones de cada app store (para iOS son 255 caracteres, para Android, únicamente 30). Es importante ser preciso, corto y claro.

 

2. Keywords

En el caso de la App Store, existe la posibilidad de incluir hasta 100 palabras clave con las que los usuarios podrán encontrar nuestra aplicación.

 

3. Descripción de la app

Igual que el título, ha de ser clara y precisa. Debemos procurar que incluya nuestras palabras clave y la información más relevante y destacable para el usuario. Asimismo, no olvidemos que ha de convencer al usuario para que descargue la app, con lo que tiene que ser llamativa y atrayente.

 

4. Icono

Es fundamental para llamar la atención del usuario. Debemos asegurarnos de crear un icono que transmita los valores que deseamos comunicar y que, a su vez, sea llamativo, moderno y diferente.

 

5. Nombre del desarrollador

Las tiendas de apps valoran a los desarrolladores, su profesionalidad, experiencia y antigüedad, así como las apps en las que han participado: los desarroladores más longevos tienen más “fuerza” para rankear. Asimismo, el hecho de que el nombre del desarrollador incluya alguna de nuestras keywords afecta positivamente al posicionamiento.

 

6. Screenshots

Todos los elementos visuales ayudan a que el usuario se decante por instalar la app. Es muy importante elegir bien las capturas de pantalla de nuestra aplicación para que al usuario le entren ganas de instalarla por su diseño.

 

Existen otros factores que influyen en la posición de las apps en los resultados de búsqueda, pero ya dedicaremos otro post a profundizar en el tema. Si tu empresa quiere crear una app o si ya cuenta con ella pero necesita ayuda con la App Store Optimization, ¡no dudes en contactar con nosotros!

#aplicaciones  #appmarketing  #apps  #appsmoviles  #appsparaempresas  #aso  #desarrollodeapps  #marketing  #MarketingOnline  

Share