Home   Blog   Por qué las empresas industriales deben dar importancia a su web corporativa

Brief

Por qué las empresas industriales deben dar importancia a su web corporativa

Por qué las empresas industriales deben dar importancia a su web corporativa

Muchas empresas industriales tienden a pensar que tener una web corporativa y una fuerte marca y visibilidad en el mundo online no es tan relevante ya que su cliente final actuará siempre de forma racional, eligiendo la solución que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

No obstante, quienes toman las decisiones de compra en las empresas no dejan de ser personas que se dejan llevar por sus sensaciones: nadie toma decisiones completamente racionales.

¿Y qué es lo primero que hace una persona para obtener información con el fin de tomar una buena decisión de compra?

Buscar empresas que ofrezcan lo que la suya necesita en Google, navegar por los sitios web de las diferentes empresas que ofrecen lo que buscan, centrarse más en aquellas cuyas webs le transmitan profesionalidad, analizar la información ofrecida en la web, buscar opiniones de clientes que han trabajado con dichas empresas…

 

¿Y qué pasa si tanto el diseño como el contenido de la web no es el apropiado?

Que no transmite confianza, profesionalidad, implicación, buen hacer… Si no se informa bien sobre lo que la empresa ofrece, si no se hace hincapié en su valor diferencial, si no se presentan sus puntos fuertes y su experiencia de forma clara y llamativa… ¿Por qué la iban a elegir? ¡Si la empresa no cuenta con una buena web puede perder clientes!

 

web empresas industriales

 

¿Y qué pasa si un posible cliente ni siquiera accede a la web de la empresa porque no aparece en los primeros resultados de Google?

Pues que dicha empresa pierde la oportunidad de explicarle a una persona interesada en lo que ofrece por qué debería contratar sus servicios y no los de otra…

 

Eso sí, todo depende del objetivo de la empresa

Si la empresa no tiene ambiciones, si no quiere aumentar beneficios, si no quiere conseguir nuevos clientes… Si simplemente se contenta con conservar sus actuales clientes y mantener cierta estabilidad, es comprensible que crear o rediseñar su web corporativa no sea su principal necesidad. Pero si el objetivo de la empresa es crecer y convertirse en un referente de su sector de actividad, ha de apostar por construir una marca potente en el mundo online, indiscutiblemente.

Share