Brief

¿Cómo puede gestionar los medios online y offline una empresa?

Las empresas cada vez se valen de más medios para comunicarse con sus potenciales clientes: televisión, redes sociales, ferias del sector, carteles en marquesinas, anuncios en buscadores, etc. Y, consecuentemente, cada vez es más difícil gestionar todos los medios para que se integren en la estrategia de comunicación de la empresa.

 

Para que una empresa cuente con una estrategia de comunicación eficaz es muy importante gestionar correctamente todos los medios en los que se anuncia. Y como sabemos que esto no es nada sencillo, a continuación enumeramos algunos aspectos muy relevantes a tener en cuenta para la gestión de medios online y offline.

desarrollo_a_medida

1. Establecer el objetivo general y los objetivos específicos.

Para que todas las campañas, independientemente del medio, tengan una razón de ser, primeramente, hay que establecer el objetivo principal de la empresa dentro del plan de comunicación. Todas las campañas se realizarán, pues, con el fin de acercar a la empresa a dicho objetivo. Sin embargo, cada una de ellas tendrá sus propios objetivos específicos dependiendo de las características del medio: lo cual nos lleva al siguiente punto.

 

2. Tener en cuenta las tendencias de cada medio.

Como todos sabemos, no es lo mismo anunciarse en televisión, que anunciarse en un medio impreso, o anunciarse en el mundo online. Hay que tener muy en cuenta las tendencias en cada medio: tendencias en diseño (que son diferentes dependiendo del soporte: digital, papel o stands para ferias), en la duración si se trata de un vídeo o audio, en el lenguaje o vocabulario utilizado, etc.

 

3. Estudiar la audiencia de cada medio.

Antes de diseñar cualquier mensaje, se ha de estudiar el comportamiento del público mayoritario del medio en el que lo vamos a lanzar. Asimismo, una empresa no tiene por qué estar presente en todos los medios. Estudiar la audiencia de cada medio es también muy importante para seleccionar los medios en los que interesa invertir: por ejemplo, a una empresa de artículos para niños no le interesa tanto invertir en prensa como le puede interesar invertir en televisión o en otros soportes digitales.

 

4. Diseñar un plan.

Todas las acciones llevadas a cabo en la comunicación de una empresa forman parte de un engranaje para conseguir un objetivo final. Por ello, es más que recomendable crear un calendario que recoja todas las acciones, con el fin de tener una visión global de toda la comunicación corporativa de manera ordenada y visual.

“Los medios online y offline tienen que complementarse para conseguir los objetivos establecidos en la estrategia de comunicación corporativa”

La gestión de los medios de comunicación es una tarea muy compleja. Para cualquier empresa es esencial contar con una buena estrategia de comunicación, y para ello disponer de un equipo de profesionales. ¿Necesitáis ayuda? ¡no dudes en contactar con nosotros!

#estrategia de marketing  #gestión de medios  #Marca  #marketing  #marketing online  #offline  #online  #plan de comunicación  

Share