Home   Blog   ¿Es necesario pasar mi web al protocolo https?

Brief

¿Es necesario pasar mi web al protocolo https?

Google ha lanzado esta semana la versión estable de Google Chrome 68, lo que ya prácticamente obliga a todas las webs a contar con protocolo https.

 

Este pasado 24 de julio Google implementó los cambios que ya anunció a principios de año con la llegada al mercado de la versión estable de Google Chrome 68. La principal implementación es la importancia que esta nueva versión de Chrome da al protocolo HTTPS (SEGURO). A continuación presentamos una recopilación de las principales ventajas de pasar al protocolo HTTPS:

  • Estarás ofreciendo seguridad. Si los usuarios son conscientes de la protección que estás ofreciendo en tu sitio web, confiarán más en tu empresa y recurrirán con más facilidad a tu web.
  • Evitarás la presencia de posibles atacantes que puedan llegar a documentos confidenciales dentro de tu web. Ya que por medio del https se garantiza la totalidad de la autenticación del usuario principal.
  • Será bueno para tu posicionamiento y visibilidad en buscadores. Ganarás posiciones en las búsquedas que realizan los usuarios en Google relacionadas con tus servicios.
  • Evitarás mensajes negativos. Si una web no tiene ya implementado el protocolo seguro, algunos navegadores como Chrome lanzarán el siguiente mensaje a sus usuarios:

mensaje sin protocolo https

 

Y… ¿Qué hay que hacer para pasar al protocolo https?

Para pasar del protocolo http al https tendrás que implementar un protocolo de cambio donde hacer un análisis de redirección de los actuales links a los nuevos; comprobar que todos ellos funcionan bajo el nuevo protocolo https después de hacer el cambio; generar nuevas propiedades en Google Search Console; generar un nuevo Sitemap; actualizar la URL en Google Analytics… entre otras cosas.

En cualquier caso, Google nos comunica que pasar tu web al protocolo https ya no es una opción sino una obligación, si no quieres penalizaciones ni mala reputación.

¡Cuenta con GuGo Creative para convertir tu web en un sitio seguro con el protocolo https! Te haremos un presupuesto ajustado a tu web.  CONTACTAR

Share