Home   Blog   ¿Cómo diseñar una estrategia de App Marketing?

Brief

¿Cómo diseñar una estrategia de App Marketing?

Reunimos los 5 pasos esenciales para diseñar una estrategia de App Marketing

Lanzar una app nueva al mercado y lograr alcanzar las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas, recibir buenas puntuaciones y generar ingresos es muy complicado. Sobre todo, teniendo en cuenta la competencia: solo en España se descargan 3,8 millones de apps al día según The App Date. Por ello, a medida que se va desarrollando nuestra app, es muy importante ir planificando su estrategia de marketing.

Pero, ¿por dónde empezar?

1. Definir el público objetivo

Como en toda estrategia de marketing, el primer paso es concretar el público objetivo al que queremos llegar con nuestra app. Una vez esté completamente definido, debemos tenerlo en cuenta en todas y cada una de las acciones de marketing que llevemos a cabo.

2. Definir los canales

El siguiente paso es elegir los canales en los que anunciar nuestra nueva app en relación a nuestro presupuesto, público objetivo y necesidades.

 

Canales enfocados a la creación de marca

Si nuestra empresa no es muy conocida o si aún no contamos con una marca con trayectoria, antes de pretender conseguir un gran número de descargas, nuestro primer objetivo sería lograr que los usuarios nos conozcan. Para ello existen numerosos medios:

Canales enfocados a las conversiones

Una vez contemos con una marca más potente y comencemos a obtener mayor visibilidad, tendremos que empezar a invertir en otros medios que fomenten la descarga de la app, como por ejemplo:

app marketing

3. Definir el estilo

Si contamos con una trayectoria como marca podemos aprovechar la visibilidad o popularidad que ya poseemos y crear mensajes en la misma línea y estilo. De esta manera, los usuarios reconocerán la marca y asociarán la app a una empresa en la que ya confían.

Si, por el contrario, no contamos con una marca reconocida, es importante definir bien la imagen y el estilo de los mensajes teniendo siempre en mente lo que deseamos transmitir, el público objetivo a quien se lo queremos transmitir y el canal por el que se lo queremos comunicar.

4. Planificar y actuar

Una vez hayamos tomado todas estas decisiones, tendremos que crear un calendario que reuna todos los pasos a seguir de forma ordenada y clara.

Y una vez tengamos todo preparado, ¡toca ponerlo en marcha!

5. No olvidarse de medir los resultados

Por último, no nos podemos olvidar de realizar un seguimiento de nuestra campaña de marketing, medir los resultados, analizarlos y tomar decisiones en base a los datos obtenidos.

#apps  #appsmoviles  #aso  #estrategia  #estrategia marketing  #marketing  #marketing online  #planificar  

Share